CURSO DE INTELIGENCIA DE MERCADOS INTERNACIONALES

COMERCIO EXTERIOR
CONTÁCTANOS
S./150 COMPRAR AHORA

Implica el desarrollo, la recopilación, el análisis y la presentación sistemáticos de información sobre los resultados de marketing significativos de la empresa.

Certificación como:

SILABUS DEL CURSO

Módulo I

Herramientas de Información Comercial e Investigación de mercados

Módulo II

Segmentación, evaluación y selección de mercados internacionales

→ Introducción, definición y proceso de la inteligencia de mercados.

→ ¿Qué es la inteligencia comercial internacional? y su importancia.

→ Fuentes de información a nivel nacional e internacional.

→ Uso de las herramientas de información comercial.

→ Acceso, manejo e interpretación de la SUNAT, SIICEX, ADEX DATA TRADE, EUROMONITOR, COFACE, TRADE MAP, Market Access Map, Standards Map, Procurement Map, Investment Map, Santander Trade, EXPORT HELP DESK, Eurostat, CBI, CIA Factbook, Auma.

→ Tipos de investigación de mercados y su aplicación internacional. Casos Aplicativos.

→ Instrumentos y metodologías. Análisis por dinámica de mercados.

→ Análisis por Atracción y Competitividad de mercados.

→ Matrices de burbuja y selección de mercados Importancia del Perfil del Consumidor B2B o B2C.

→ Cuantificación de la demanda: potencial, interna aparente e insatisfecha.

→ Fijación de objetivo de participación y estimación de nicho de mercado.

→ Casos aplicativos.

Módulo III

Estrategias de Marketing para las Exportaciones

→ Identificar los factores claves de éxito.

→ Desarrollo de propuesta de valor y factores de diferenciación.

→ Estrategia de Internacionalización de empresas.

→ Estrategia de Producto Estrategia de Precio.

→ Estrategia de Plaza.

→ Estrategia de Promoción.

→ Casos aplicativos.

Módulo IV

Marketing Digital: E-Business

→ Conceptos de Storytelling, branding y neuromarketing.

→ Qué es el E-Marketing.

→ Ventajas y estrategias para realizar el E-Marketing.

→ Introducción al E-commerce.

→ Tipos de E-commerce.

→ Nuevas tendencias en el E-commerce.

→ Google Alerts / Analytics.

→ Creación y diseño de página web

→ Redes Sociales.

→ Casos aplicativos.

GENERALIDADES DEL CURSO

Dirigido a:

Empresarios, profesionales, estudiantes y público interesado en el comercio y los negocios internacionales.

Objetivo

Lograr que los participantes conozcan y utilicen las herramientas de información comercial nacional e internacional para la mejor toma de decisiones. Proporcionar fuentes de información que permitan conocer y analizar el comportamiento del mercado y consumidor internacional. Identificar oportunidades comerciales mediante el análisis cuantitativo y cualitativo de estadísticas de exportación e importación.

Metodología

La metodología de estudio incluye actividades de análisis, de resolución de casos, controles de lectura, trabajos individuales o grupales; que permiten a los participantes aplicar inmediatamente el conocimiento adquirido, para que posteriormente esta experiencia sea transferida a su vida profesional.

El alumno tendrá el soporte de una plataforma virtual educativa (MOODLE), mediante un usuario y contraseña personal, con la cual podrá acceder a los contenidos multimedia del programa, foros de debate, materiales de lectura y materiales complementarios. La entrega de materiales y exámenes se realizará también a través de la plataforma virtual, donde podrán visualizar las calificaciones de forma progresiva obtenida en el programa.

Beneficios

– Certificación respaldado por la Cámara de Negocios del Perú.

– Docentes MBA especialistas.

– Bolsa y constancia de prácticas profesionales.

– Acceso al campus virtual las 24 horas del día.

ESCRÍBENOS PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN DEL CURSO


    NUESTROS ESPECIALISTAS

    MBA. JOSÉ MARTINEZ

     

    Especialista en procesos aduaneros y de Comercio Internacional, con Maestría en Administración en la Universidad del Pacífico, Maestría en Derecho Aduanero en la Universidad Nacional Federico Villarreal, Máster en Comercio Internacional en el Instituto Europeo de Postgrado y una Licenciatura en Derecho en la Universidad de San Martín de Porres. Cuenta con una amplia experiencia como docente en el curso de Ley de Aduanas del Diplomado de Derecho Tributario en el Instituto FIDE (Formación Empresarial y Desarrollo Empresarial).

    MBA. CAROLINA VARGAS

     

    MBA en Dirección y Gestión de Empresas y Licenciada en Administración de Negocios Internacionales, con diplomados en Logística Internacional y Despacho Aduanero, con 8 años de experiencia en Gestión Logística, procesos aduaneros, proyectos de mejora continua, análisis y formulación de estrategias para la internacionalización de pequeñas y medianas empresas, así como asesoría y asistencia técnica en el proceso exportador. Actualmente ocupa el puesto de Especialista en promoción de exportaciones en Promperú.

    Privacy Settings
    We use cookies to enhance your experience while using our website. If you are using our Services via a browser you can restrict, block or remove cookies through your web browser settings. We also use content and scripts from third parties that may use tracking technologies. You can selectively provide your consent below to allow such third party embeds. For complete information about the cookies we use, data we collect and how we process them, please check our Privacy Policy
    Youtube
    Consent to display content from - Youtube
    Vimeo
    Consent to display content from - Vimeo
    Google Maps
    Consent to display content from - Google