SILABUS DEL CURSO
Módulo I
Herramientas de Información Comercial e Investigación de mercados
Módulo II
Segmentación, evaluación y selección de mercados internacionales
→ Introducción, definición y proceso de la inteligencia de mercados.
→ ¿Qué es la inteligencia comercial internacional? y su importancia.
→ Fuentes de información a nivel nacional e internacional.
→ Uso de las herramientas de información comercial.
→ Acceso, manejo e interpretación de la SUNAT, SIICEX, ADEX DATA TRADE, EUROMONITOR, COFACE, TRADE MAP, Market Access Map, Standards Map, Procurement Map, Investment Map, Santander Trade, EXPORT HELP DESK, Eurostat, CBI, CIA Factbook, Auma.
→ Tipos de investigación de mercados y su aplicación internacional. Casos Aplicativos.
→ Instrumentos y metodologías. Análisis por dinámica de mercados.
→ Análisis por Atracción y Competitividad de mercados.
→ Matrices de burbuja y selección de mercados Importancia del Perfil del Consumidor B2B o B2C.
→ Cuantificación de la demanda: potencial, interna aparente e insatisfecha.
→ Fijación de objetivo de participación y estimación de nicho de mercado.
→ Casos aplicativos.
Módulo III
Estrategias de Marketing para las Exportaciones
→ Identificar los factores claves de éxito.
→ Desarrollo de propuesta de valor y factores de diferenciación.
→ Estrategia de Internacionalización de empresas.
→ Estrategia de Producto Estrategia de Precio.
→ Estrategia de Plaza.
→ Estrategia de Promoción.
→ Casos aplicativos.